Nosotros

Nosotros

¿quÉ es moda incluyente?

Un proyecto que impulsa patronaje, diseño y confección de prendas de vestir elaboradas por personas con discapacidad y cuidadoras de las mismas que dedican las 24/7 de su vida a esta gran labor.

Cuyo objetivo principal es generar autosostenibilidad a través del tele trabajo, la participación en grandes pasarelas de la moda y presencia en las vitrinas de centros comerciales del país.

Para apoyar el arte, la creatividad e innovación y creación de maniquíes que reflejan cada una de las discapacidades existentes, creando inclusión en todo sentido.

Objetivos

  • Un proyecto donde el principal enfoque es el empoderamiento a un segmento vulnerable que si no conoces, olvidas.
  • Una oportunidad para tocar las fibras sensibles de personalidades que figuran en esta industria.
  • Es un gran reto es lograr el equilibrio entre moda e inclusión, personas ordinarias “cambiando esquemas”.

Cuando la inclusión se filtra en la industria de moda

El nuevo reto de Moda Incluyente es un proyecto innovador con la visión de trascender y volverse una realidad; la propuesta de Moda Incluyente es trabajar en la industria como agencia de modelos con discapacidad, participar en campañas de publicidad desfiles y eventos de moda, impartir cursos de imagen y clases de modelaje.

El objetivo es lograr una empresa socialmente responsable que une la moda con la discapacidad en un proyecto de vida y empoderamiento que todas las áreas del negocio de moda sean receptores a la cultura de inclusión, que como sociedad requerimos para subsistir sin ser apáticos a una realidad.

"Queremos estar más cerca de ti"

Originaria de Hermosillo, Sonora:
ANNETT CASTRO, Diseñadora de Moda egresada de UNICO de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Formó parte de la coordinación del concurso ELLE MÉXICO DISEÑA 2012 de la revista ELLE México.

Formó parte del comité de expertos del CONSEJO MEXICANO DE LA MODA, coordinado por las Cámaras de la Industria de moda a nivel Nacional.

Fundadora de MODA INCLUYENTE desfiles de moda de personas con discapacidad y desarrollo de proyectos que promueve la Inclusión en la Industria de la moda.

En 2019 la Revista Quién de grupo Expansión la reconoció como de los “50 Mexicanos que transforman México” en el área de Impacto.
Promotora dela Moda Mexicana y de corazón altruista es miembro de varias Instituciones.

Innovando la Moda como la conocemos

Desde 2014 cada desfile que se ha presentado en diferentes lugares: Ciudad de México, Hermosillo Sonora, Puebla y principalmente en Guadalajara, a trascendido y exigen un nuevo reto. Isabella Springmuhl es una de las principales colaboradoras de Moda Incluyente, es la primer diseñadora de moda con síndrome de down; su colección ha vestido a modelos con y sin discapacidad creando una perfecta inclusión “rompiendo paradigmas”.

El trabajo de Moda Incluyente se logra en equipo, sumando la experiencia de expertos en: moda, diseño, imágen, maquillistas, peinadores, músicos, marcas de ropa, calzado, accesorios. Creando importantes colaboraciones con el talento nacional.

"rompiendo paradigmas"